Asistencia perfecta de obstetra

La recomendación de comenzar el curso a partir de las 30 ó 32 semanas de gestación radica en que lo ideal es que concurran a 6 u 8 reuniones, aunque no hay límite para la cantidad de encuentros a los que se puede asistir. Lamentablemente, algunas mujeres se enteran tarde y acuden solamente a una o dos reuniones, recibiendo una información muy limitada, lo cual se reflejará en la sala de pre-parto y parto.
Estadísticamente, sólo un 50% de las parturientas asiste al curso de psicoprofilaxis obstétrica. Algunas porque no se enteraron de su existencia, otras porque no tienen tiempo o dinero suficiente para poder llegar hasta el hospital, y también están las que le restan importancia a la preparación, tal vez porque fueron controladas en otros establecimientos.

Lo cierto es que las diferencias entre las embarazadas que recibieron preparación para el parto y las que no, resultan sumamente notorias.
Aquellas que concurren al curso consultan menos cantidad de veces en sus pre-partos, hacen la mayor parte del trabajo de parto en sus casas, llegan con 5 o 6 cm de dilatación o a veces más. En el curso se explican los signos de alarma, los indicios a los que tienen que prestarles atención. Entre ellos hay algunos que no son motivo de internación. Si ellas comprendieron bien lo que se les explicó, consultan por las dudas, a modo de prevención y toman una actitud diferente cuando se les dice que no deben internarse, que aquellas otras que no asistieron al curso y creen estar en trabajo de parto.

Posted in Durante el embarazo

Tags:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

One Response to “Asistencia perfecta de obstetra”

  1. jazmin

    EN DONDE SE DARÁ ESTE CURSO?????? Y CUANDO ES EL COSTO???? ESTOY MUY INTERESADA..

Deja un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>