Consultar al obstetra

La consulta con el obstetra tiene una doble finalidad: por un lado, asegurarse de que la salud de la embarazada es adecuada, y por el otro, que el bebé se desarrolle bien. Existen madres que quieren vivir su embarazo sin controles, consejos ni análisis. También es cierto que nueve de cada diez partos carecen de problemas. Pero… en un comienzo… ¿cuál será el que los tenga? Por otro lado, las estadísticas nos cuentan que en los últimos años, al aumentar el número de consultas, disminuyó claramente la cantidad de abortos y partos prematuros.
Cuando vamos al obstetra, nos encontramos con alguien para quien el embarazo es un hecho habitual. Al preguntar “¿está todo bien?”, buscamos apoyo, confianza, la seguridad de que nuestro proyecto va en buen camino. De no ser así, es precisamente él -el profesional, el especialista-quien puede contenernos y orientarnos para sobrellevar las dificultades.

Posted in Durante el embarazo

Tags:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Deja un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>