El equipo de obstetricia

Las charlas informativas con el equipo de obstetricia, a cargo de la partera (llamada también “obstétrica”), tienden a brindar a la paciente conocimientos sobre lo que está pasando con su cuerpo, las modificaciones que se producirán durante el trabajo de parto y el parto, respondiendo a un sinfín de inquietudes: desde la más clásica de las preguntas -“¿qué es una contracción?”, o “¿qué es la dilatación?”-, hasta “¿cómo desciende el bebé por el canal de parto?”. También se hace hincapié en lo concerniente a la lactancia materna, el puerperio y la anticoncepción.
La información brindada en estas charlas es una herramienta fundamental que le permitirá a la futura mamá reconocer los signos del comienzo del trabajo de parto y la ayudará a mantenerse calmada, ya que sabe qué es lo que irá sucediendo con su cuerpo y con su bebé a medida que avanza en el camino hacia el nacimiento.

Posted in Durante el embarazo

Tags:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Deja un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>