No al alcohol en el embarazo

Una mala costumbre.
Sabiamente, muchas mujeres bebedoras -ya sean leves, moderadas, o alcohólicas- experimentan un fuerte rechazo al alcohol durante el embarazo. La sola imagen de una copa de vino puede traerles náuseas. Un estudio realizado a trescientas mil mujeres en Estados Unidos, demostró que, si bien cerca de un 14 por ciento de las mujeres encuesta-das consumían bebidas alcohólicas antes del embarazo, solamente un 4.3 por ciento continuó bebiendo durante el embarazo.
¿Por qué hacer tanto hincapié en el tema del consumo de alcohol durante la gestación? La respuesta es simple: lo que está en juego es la salud del bebé. Todos queremos un hijo sano, y para ello hay que tomar conciencia de que durante nueve meses nuestro cuerpo debe convertirse en un lugar cómodo y sano para el bebé en formación. Un lugar de máxima pureza.
Los riesgos.
El alcohol produce alteraciones en el equilibrio normal de hombres y mujeres. En los hombres, el alto consumo puede ocasionar impotencia, disminución del deseo sexual y menor producción de espermatozoides. En las mujeres, un alto consumo de alcohol puede alterar el ciclo menstrual y puede también provocar pérdida del deseo sexual. La ingestión de alcohol puede ser la causa de un aborto espontáneo (en Canadá un estudio demostró que el riesgo de aborto espontáneo aumentó un 11 por ciento en mujeres que acostumbraban beber de una a dos copas por semana, y en un 82 por ciento en aquellas que bebían más de 21 copas por semana).

Posted in Durante el embarazo

Tags:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Deja un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>