Para aprender sobre el parto

Las clases prenatales pueden estar orientadas en variadas direcciones. Algunas apuntan a centrarse en la preparación para el parlo, enseñando técnicas de relajación para dicho proceso, formas adecuadas de respiración, y dando mucha información sobre los diferentes estadios del parto, sus fases, etc. En estos cursos te enseñan a reconocer cuándo comienza el trabajo de parto (por ejemplo, por rotura de la bolsa de aguas, o por la intensidad y frecuencia de las contracciones); te indican qué hacer en ese momento, cuándo llamar a la partera, qué poner en el bolso. Además, esas clases son de gran utilidad para conocer cómo es una sala de partos, qué pasos se siguen desde que ingresa la pareja a la maternidad (clínica, hospital o sanatorio), qué prácticas son las más comunes y tu derecho a optar en determinados puntos (por ejemplo, la presencia del padre en la sala de parto, el rasurado de la zona pélvica, métodos para aliviar el dolor, entre otros).

En definitiva: preparan a los futuros padres para que conozcan, de antemano, todo aquello con lo que pueden o van a encontrarse al momento del nacimiento del bebé. También se tocan temas como los cuidados de los primeros días, y la lactancia materna. Este tipo de clases pre-parto es especial para tomar en pareja. Es bueno empezar a tomarles alrededor de la semana 28 de embarazo. Las investigaciones muestran que si se comienzan antes, es difícil retener toda la información. Y si se hace más tarde, el cansancio no va a permitir estar atentos y captar todo lo que se enseña.

Posted in El Parto

Tags:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Deja un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>