Para relajarse y prepararse

Otro tipo de cursos que pueden tomarse durante el embarazo apunta más que nada a la relajación del cuerpo y la mente, al contacto y el conocimiento del propio cuerpo que está cambiando, ¡al cuidado de una misma!
Entre estas disciplinas se encuentra el yoga.
YOGA.
Si ya has tomado clases de yoga en algún momento de tu vida, simplemente tenes que decirle a tu profesor/a, y él/ella, te permitirá continuar con las mismas, indicándote qué movimientos o posiciones tenes que evitar.
Si sos nueva en esto, algunos profesores prefieren esperar hasta que estés en la semana 14 de embarazo para que te integres a algún grupo, aunque otros consideran que esta previsión sólo cuenta para los embarazos de alto riesgo. El yoga mejora los niveles de salud y energía en general, y más aún durante el embarazo. Además, brinda vitales técnicas de relajación para antes y durante el parto, o para los meses de gestación. Esta disciplina es particularmente buena durante el embarazo, pues contribuye a relajarse y puede hacerte sentir más flexible y preparada para el parto. Sus técnicas y posturas son ideales para paliar las molestias del embarazo, como ser dolor de espaldas, e inclusive las náuseas matutinas.
Entre sus virtudes, se cuenta la de que permite conectarse a conciencia con el bebé dentro del vientre materno, y con el propio cuerpo de la mujer que está cambiando.

Posted in El Parto

Tags:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.