Cómo defenderlos de los abusos deshonestos

Las cifras producen escalofríos, y así lo podemos apreciaren los siguientes números: el 23 por ciento de las niñas y el 15 por ciento de los niños menores de 17 años sufren algún tipo de abuso sexual (según un informe recientemente presentado por el investigador Félix López Sánchez, catedrático de la Universidad de Salamanca). Estos abusos comprenden las insinuaciones verbales, el exhibicionismo, las caricias genitales, los contactos bucogenita-les y la penetración en la vagina, el ano o la boca, sea con el pene o con cualquier objeto.
El 31 por ciento de estas agresiones sexuales tienen lugar dentro del ámbito familiar; en casi la mitad de los casos (40%) el abusador es el propio padre, seguido del tío, el hermano mayor y el abuelo. El 91 por ciento de las víctimas son niñas, mientras que los niños varones son más a menudo presa de profesores, entrenadores, sacerdotes u otros conocidos más o menos cercanos.

Posted in dificultades del niño

Tags:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Deja un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>