Con más autonomía

Entre los 4 y los 5 meses, además de todo lo nombrado, hay que ocuparse de que el bebé desarrolle lentamente su autonomía. Coloquen cerca de él elementos ásperos, suaves, grandes, pequeños, fríos, tibios, livianos, más pesados, etc. Permítanle manipular objetos con sus pies. Le encantará sentir a su oso entre sus piernas, o “patear” un globo (si es de colores, mucho mejor). Con el tiempo verán cómo lleva el objeto con sus pies, hacia sus manos. Para que pueda lograrlo, vístanlo con ropas livianas, especialmente si está en un ambiente cálido. Pongan en su mano elementos que no sean peligrosos (cucharas, sonajeros blandos). En el cambio de pañal, pasen por su cuerpo su oso de peluche favorito, o una toalla suave, o un cepillo para bebés. Así aprenderá a reconocer diferentes sensaciones y a enriquecer el mundo de todos sus sentidos, no solo el de la vista.
A esta edad empiezan a introducir cosas en la boca. Cuidando que los objetos no sean peligrosos (ni muy pequeños, ni filosos, ni tóxicos, ni que se deshagan), permítanle experimentar gustos y superficies.
Si proceden siguiendo estos consejos, estarán contribuyendo a estimular el desarrollo de su bebé, quien logrará sorprendentes resultados que lo ayudarán a crecer con más autonomía y de una forma más enriquecedora.

Posted in Expresion Niños

Tags:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Deja un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>