La evaluación pesa en su autoestima

Aparte de variar el objetivo de la evaluación (ya no es sólo el estudiante el que se somete a prueba), también se ha ganado sensibilidad en este terreno. Ahora se parte de la creencia de que puede tener consecuencias e influencia decisivas en el proceso de aprendizaje y crecimiento de los niños. Las expectativas de los profesores respecto de sus alumnos influyen mucho en su rendimiento, en la imagen que tienen de sí mismos y en sus posibilidades de seguir con éxito su escolaridad.
Del mismo modo, esta evaluación escolar también influye en los padres. Poco a poco estamos transmitiendo a los niños opiniones que pueden hacerlos sentirse capaces y con ganas de superarse o incapaces y poco competentes. Las profecías que hacen las personas más significativas para ellos (sus padres y maestros) tienen tendencia a cumplirse.

Posted in Aprendizaje

Tags:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Deja un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>