Decorar habitacion bebe

Los muebles

Mejor que sean de maderas naturales, con los bordes redondeados. Los muebles de formas suaves, además de favorecer el flujo del chi (energía), evitan accidentes.

La cama

Deberá estar siempre orientada con la cabecera mirando hacia la puerta de entrada. Evita muebles o estanterías que queden sobre la cabeza del niño al dormir ya que le provocará sensación de encierro. Cuando escojas la cama, procura que sea bajita. Las camas altas pueden inducir miedo y sensación de abismo en la oscuridad. Como el resto de los muebles, deberá ser de cantos redondeados pero también robusta y maciza. Recuerda que a los niños les encanta saltar en la cama. Evita situarla junto a enchufes o aparatos eléctricos para no provocarle ansiedad e inquietud.

La cuna

Si se trata de un bebé, recuerda que la cuna es su refugio. Cuelga cuadros, tejidos y otros objetos que contrasten con el color de las paredes que rodean la cuna. Los bebés distinguen mejor las cosas si hay contraste. Pon una manta de diferentes texturas. Cuelga artilugios sonoros no eléctricos en los barrotes: móviles y animales de peluche. Envuelve los barrotes con felpa y, por último, ponle música de cuna en una tablet, computadora o celular, esta no solo ayuda a dormir, sino que también a su desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *